Una tendencia eterna: la moda ibicenca

¿Quién no ha ido nunca a una fiesta ibicenca? Eso jamás pasa de moda. Es raro el verano que no hay eventos, pasarelas o cualquier celebración en la que todos tengan que ir de blanco.

Vestidos vaporosos blancos, crochet, pedrería colorida, flecos y botas cowboy son algunas de las pinceladas del estilo ibicenco, una tendencia que se resiste a pasar de moda.

A pesar de que las tendencias cambian y evolucionan, algunas se aferran con fuerza y se resisten a abandonar la moda. Además, cada año siguen modificándose y cambiando, inspirando distintos estilismos que trascienden las fronteras de la isla balear.

A día de hoy, sigue siendo el sello de la isla. Ecléctico, bohemio e innovador y muchas veces artesanal, el blanco en verano es el sí rotundo de cualquier amante de la moda. Básicos como camisas de lino, vestidos de flecos y otros vaporosos de volantes blancos contrastan con botas de serraje en antelina y pedrería colorida para conformar una identidad.

Nunca habrá fecha de caducidad para el arte bohémico, que persiste desde los años setenta y que se refuerza como un referente de moda estival que no entiende de temporadas o tendencias.