Una serie documental para recordar los 20 años del 11S

National Geographic lanzará el 30 de agosto una serie documental en conmemoración por los 20 años del atentado del 11S en el que fallecieron más de 2.900 personas. Bajo el título «11S: testigos de la tragedia» («9/11: One day in America»), el metraje indaga en los acontecimientos de ese día a través de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias.

Para la realización de la docuserie se han revisado 951 horas de material de archivo, algunas nunca vistas antes. Un material que se suma a las entrevistas realizadas a 54 personas durante más de 235 horas y que sirve para articular un relato cronológico con la historia completa del 11 de septiembre, todo en primera persona.

Entre las imágenes exclusivas se incluyen algunas tomadas desde los edificios de apartamentos y calles cercanas justo después del impacto de los aviones. Además, entre las declaraciones se incluyen las del primer jefe de bomberos que llegó al World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre y el de un bombero que escapa de la Torre Norte justo antes de que se derrumbe.

La serie al completo tiene una duración de siete horas y se emitirá durante cuatro noches consecutivas.