Muere el guitarrista de David Bowie

El compañero de banda del artista británico, John Hutchinson ha fallecido este domingo, según ha confirmado la página oficial de Twitter de Bowie. El guitarrista de jazz formó parte de tres de las bandas de la leyenda de Londres.

«Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de John Hutchinson, quien falleció en el hospital ayer después de una larga enfermedad”, rezaba la publicación. John fue descrito como «un guitarrista de jazz semi-retirado y poco conocido y un veterano de tres importantes bandas de David Bowie durante siete años».

Hutchinson se ganó la aprobación del artista británico después de una audición que realizó para él en 1966 y que lo llevó a formar parte de David Bowie and the Buzz. Dos años más tarde, la pareja formó Feathers with Bowie junto a su entonces amante Hermione Farthingale, quien se cree que es “la chica del cabello castaño” en la letra del clásico de 1971 Life On Mars. En 1973, Bowie reclutó a Hutchinson para su banda de acompañamiento Spiders from Mars para su gira Aladdin Sane.

Aunque no apareció en la grabación oficial de estudio de Space Oddity, el músico tocó la guitarra en una de las primeras versiones del éxito junto a Bowie en el Stylophone.

Redacción

Fotografía · (editada)