El reguetón provoca mayor actividad cerebral

Ni música clásica, el folclore ni electrónica: es el reguetón el estilo de música que provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar los sonidos y el movimiento. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

Para el estudio se tomaron en cuenta clips sin letra para que el lenguaje no interfiriera en la activación cerebral que no fuera especifica de la música. Los temas elegidos en reguetón fueron»Shaky» de Daddy Yankee y «Ginza» de J Balvin; en electrónica «Passion» de Alberto Feria y «L’amour toujours» de Dzeko. En música clásica se seleccionó el concierto en mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella, y en folclore folías y malagueñas canarias.

El estudio es novedoso en el sentido de que, si bien la neurociencia está en boga, no está tan avanzado el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras.