Pink, contra las reglas sexistas

La cantante Pink se ha ofrecido a pagar la multa que han impuesto al equipo noruego de balonmano. Y es que se negaron a competir en bikini, y optaron por un pantalón corto.

Pink ya ha llamado la atención en el pasado por hacer comentarios a favor de la igualdad y en contra de la discriminación. Esta vez no podía ser menos, y lo ha hecho con un tema muy mediático.

Multadas por no querer competir en bikini

Hace unos días saltaba la noticia: la selección noruega de balonmano no quería competir en bikini. A juicio de las jugadoras, exponía mucho sus cuerpos, por lo que preferían utilizar unas mallas similares a las de los equipos masculinos. La Federación Europea de Balonmano contestó diciendo que, si lo hacían, multarían a cada jugadora con 150 euros por vestir «ropa inadecuada».

Además de eso, corrían el riesgo de perder la Competición Europea de Balonmano playa 2021 por ser descalificadas. Por eso, no utilizaron las mallas hasta el último partido, en el que ya no optaban al primer ni al segundo puesto.

Pink muestra su apoyo a las jugadoras

Este conflicto deportivo ha trascendido, y ha sido de lo más comentado en redes sociales. Tanto es así, que hasta artistas de la talla de Pink se han hecho eco.

La cantante ha publicado en su perfil todo su apoyo, y se ha mostrado orgullosa de las deportistas. Y es que, ha dicho Pink, ese uniforme es sexista. «Seguid así», les ha dicho la artista.

Finalmente, Pink ha querido dejar claro que, si alguien es multado, tendría que ser la federación europea de balonmano. Y ha terminado su mensaje diciendo «Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes».

Redacción