Amaral: Gira Salto al Color

Tras un 2020 de conciertos acústicos en aforos reducidos, en 2021 la Gira Salto al Color ha vuelto a ponerse en marcha para llevar un gran espectáculo a distintas localidades españolas, con todas las medidas de seguridad.

La gira, que comenzó en 2019, se vio frenada por la pandemia sanitaria del coronavirus con tan solo una decena de conciertos celebrados. El resto tuvieron que retrasarlos e incluso, algunos se realizaron en acústico y sin banda.

El evento se retomó el 4 de junio en el Teatro Gaztambide de Tudela, Navarra. La propia artista Amaral, público en sus redes sociales una imagen en los camerinos del teatro en la que recalcaba la emoción de pensar que ese concierto era «el principio del fin».

Por el momento, Salto a Color, lleva ya 15 conciertos que se han realizado en distintos formatos para amoldarse a las circunstancias de pandemia mundial. Se han adaptado a los recintos, localidades y medidas de seguridad como aforos limitados.

La larga gira tiene como fecha de fin el 17 de diciembre en Zaragoza. El dúo de Eva Amaral y Juan Aguirre, volverá a la ciudad en la que todo comenzó hace dos años, durante las fiestas del Pilar de 2019.

Diseño Salto a Color

Esta portada fue nominada a los Latin Grammy 2020 a “Mejor diseño de empaque”, aunque finalmente no se llevó ningún premio.

El diseño Salto al Color surge a modo de ejercicio «sinestésico», según las declaraciones de Amaral. La idea fue asignar un color concreto de los 353 que componen la portada a cada una de las canciones.

La carta de color se convertía en la pieza idónea para mostrar los colores asociados a cada canción y desvelar, en su reverso, cada una de las letras y su fragmento correspondiente de la portada”, así lo recalcó la cantante.