Luz Casal: una gira de un concierto

Luz Casal va a dar un concierto, y va a ser muy especial. Este 21 de julio empieza y termina su gira más corta: tendrá solo un concierto.

La cantante Luz Casal no ha querido terminar el 2021 sin hacer una gira, y así lo va a hacer. Eso sí, solo tendrá un concierto, y se va a celebrar este 21 de julio.

El escenario elegido es la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Forma parte de la programación de las Fiestas del Apóstol, y la artista actuará acompañada de la Real Filarmónica de Galicia.

Las entradas ya están agotadas, así que solo los afortunados que se dieron prisa para adquirirlas podrán disfrutar de 2 horas de un concierto muy exclusivo: el único de este 2021.

Luz Casal aligera un año y medio duro

Luz Casal ha concedido una entrevista a la agencia Efe, en la que ha dicho que, para ella, se trata de un concierto muy especial.

Y es que en el contexto de la pandemia, después de un año y medio de confinamientos y restricciones, Luz Casal confía en «aligerarnos un poco de tanta pesadumbre, de tanta preocupación».

Además, la artista está convencida de que va a ser una actuación muy espectacular. Cabe esperar que así sea, ya que estará acompañada por 53 músicos de la Real Filarmónica de Galicia, dirigidos por Paul Daniel y la banda que acompaña a Luz.

La misma Luz Casal asegura que hace años que no hacía anda parecido. Se tiene que remontar hasta el concierto benéfico del 5 de enero de 2018 con la banda sinfónica municipal de Madrid. Los beneficios fueron para la Fundación Acción Social por la Música.

Trabaja en un nuevo álbum

Este va a ser el único concierto de Casal en el año 2021, pero ya está trabajando en un nuevo álbum para el año que viene. Será el número 15 en su carrera, y tomará el relevo a su último disco publicado: Que corra el aire.

Luz Casal lleva sobre los escenarios 44 de sus 62 años. A lo largo de estos años, ha publicado 14 discos, de los que ha vendido más de 5 millones de copias.

Además de su talento musical, la artista ha dado también una gran lección de superación. Y es que en el 2007 fue diagnosticada de cáncer de mama, mientras estaba de gira. Expuso su situación ante la prensa y ante sus fans, rompiendo todos los tabúes. Si bien en ese momento se vio obligada a cancelar sus conciertos, tan pronto como se recuperó retomó las actuaciones. En 2010 sufría una recaída, pero tampoco la ha alejado de los escenarios.

Ahora, vuelve a actuar, aunque solo sea para un concierto. Seguro que la gira de 2022 es algo más larga.

Redacción / Fotografía: El correo gallego