Más Madrid ha propuesto poner el nombre de Raffaella Carrá a una plaza del centro de Madrid. Lo ha sugerido cuatro días después del fallecimiento de la cantante.
Raffaella Carrá ha sido un icono de la música, no solo en su país, Italia, sino sin ninguna duda en España.
Solo cuatro días de su fallecimiento, ya se le han rendido muchos homenajes, y la ciudad de Madrid no quiere quedarse atrás. Al menos así lo demuestra la propuesta de Mas Madrid.
La plaza que rendiría homenaje a la cantante estaría ubicada junto a la madrileña calle de Fuencarral. La propuesta se votará en el pleno del distrito el próximo miércoles.
Una plaza sin nombre
Actualmente, la plaza que llevaría el nombre de Raffaella Carrá no tiene nombre. Está en la zona de Malasaña, junto a la calle Fuencarral, en el cruce con Augusto Figueroa. Si bien popularmente es conocida como la plaza del Olivo, formalmente no tiene nombre. Es una plaza llena de terrazas dedicadas a la hostelería.
Desde Mas Madrid han propuesto ponerle el nombre de Raffaella Carrá «para visibilizar y poner en valor la memoria de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa y un icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+».
Raffaella Carrá, un icono
La cantante y presentadora pasará a la historia como un icono gay, de la moda y del pop. Tanto en Italia como en España sus canciones han sonado durante las últimas décadas, haciendo de ellas un himno. Tanto es así, que su canción Lucas, que trata sobre amar a un hombre gay, fue reconocida en el World Pride Madrid 2017 como Icono Gay Mundial.
La intérprete ha fallecido a los 78 años, tras padecer un cáncer. No quiso comunicarles a sus fans su enfermedad, «para no hacerles sufrir».
Redacción/ Fotografía: La Nación