¿Cómo ha afectado la pandemia a la búsqueda de pareja?

La pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos, y eso se nota en el día a día. Por ejemplo, a la hora de buscar pareja.

Una app de ligues ha estudiado a fondo el asunto. ¿Nos ha afectado la pandemia a la hora de buscar pareja? La respuesta es sí.

Adopta un tío, una de las aplicaciones móviles para buscar pareja, lo ve claro. Después de más de un año diferente, confinamientos, distancia social y la presión psicológica por cuidarnos, los españoles no buscamos pareja igual que lo hacíamos antes.

El cambio principal está en el perfil que buscan los solteros ahora. Y es que si bien antes del confinamiento el 70% estaba focalizado en buscar ligues esporádicos de una noche, ahora buscan algo más estable y duradero.

La búsqueda de la pareja estable

Para elaborar este estudio, la app ha contado con una muestra de unas mil personas solteras de entre 18 y 40 años. A través de una encuesta, han querido determinar qué buscan los españoles tras la pandemia.

Sin duda, el confinamiento total de 2020 hizo que muchos se diesen cuenta de su deseo de contar con alguien a su lado. No solo para no estar solos en ese tiempo, sino también para compartir ese tipo de situaciones con una pareja estable.

Uno de los datos que se desprende de este estudio es que son los hombres los que más aspiran a encontrar esa «media naranja»: el 72% de los hombres están interesados en mantener una relación a largo plazo, mientras que en las mujeres ese porcentaje baja hasta el 69%.

El físico ya no es tan importante

No ha cambiado solo el tipo de pareja que buscamos, sino también en qué nos fijamos al buscarla. El físico ha dejado de ser prioritario, para dar más importancia a los sentimientos y a los intereses comunes.

El resultado de todos esto no es otro que un cambio en los tipos de citas. Según el 34% de los encuestados, desde que empezó la pandemia tienen primeras citas más interesantes, más constructivas. Tanto es así, que el 26% dice haber desarrollado sentimientos por la otra persona antes de conocerse físicamente, solo hablando a través de la app.

Sin duda, la emergencia sanitaria ha traído muchos cambios a todos los niveles. Y si no, que se lo digan a todos los que se han emparejado desde entonces, a pesar de que, hace poco más de un año, pensaban que nunca ocurriría.

Redacción