España llega a los 44ºC

Este fin de semana tenemos una ola de calor que podría batir récords históricos de temperaturas. Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología, una masa de aire caliente llegará hoy a la península desde el continente africano.

En el valle del Guadalquivir, este domingo, se podrán llegar a superar los 44 grados.

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Papps-semFYC), ha propuesto un conjunto de medidas entre la ciudadanía para hacer frente a la ola de calor.

Algunos consejos son evitar salir de casa y la realización de actividades que requieran un esfuerzo físico durante las horas centrales del día. Si se tiene que salir o exponerse al sol por motivos laborales, se recomienda alternar con periodos de descanso a la sombra y mantenerse hidratado, bebiendo agua con cierta frecuencia.

Además, recomiendan usar gorras, sombreros, ropa holgada que transpire, gafas de sol con filtros homologados frente a radiaciones ultravioletas y protectores solares para la piel, así como evitar comidas copiosas y calientes, por lo que es mejor tomar frutas y verduras.

Redacción.