Alicante, ciudad de la luz del Mediterráneo

De norte a sur, Alicante es la provincia española donde más Banderas Azules ondean en el horizonte. Sus playas y calas paradisiacas, con más de 300 días de sol y temperaturas cálidas de media durante todo el año, son el escenario perfecto del verano. Su excelente gastronomía combina los mejores productos de cercanía donde destacan sus arroces de mar y montaña. Su esencia multicultural y cosmopolita terminan de conformar una ciudad que enamora.

Todo esto es Alicante, la ciudad de la luz del eterno Mediterráneo. Sus playas son el lugar ideal para descansar cuerpo y mente, practicar deportes náuticos o simplemente pasear admirando las puestas de sol en la infinita Playa de San Juan. Las hermosas calas del Cabo de la Huerta y la Albufereta, la accesibilidad de las playas de la Almadraba y Urbanova, la céntrica playa del Postiguet y la mágica Isla de Tabarca. Playas seguras, arenas finas y doradas, y aguas cristalinas.

Y si de playas hablamos, destaca la playa de Agua Amarga, una playa adaptada para perros, una verdadera “Doggy-Beach” que dispone de los servicios necesarios para que tú y tu mascota podáis experimentar unos maravillosos días de relax durante la temporada estival.

La isla de TABARCA, con sus aguas transparentes, sus fondos marinos y su abundante fauna y flora, es Reserva marina desde 1986. La primera Reserva Marina declarada en España está plagada de grutas ideales para practicar snorkel entre las numerosas historias de piratas, cuevas y tesoros marinos de los tiempos heroicos de la isla, y es que Tabarca fue ocupada por los piratas berberiscos durante siglos. Aunque si lo tuyo es deleitarte de la mejor gastronomía, igualmente atractivo es disfrutar con un rico caldero de arroz y pescado disfrutando de las vistas idílicas que nos ofrece la isla de Tabarca.

EL SABOR DE LA TERRETA

Para rematar la jornada de sol, es obligatorio perderse paseando por las calles de su Casco Antiguo y sus bares y restaurantes, que conservan el sabor histórico y marinero de sus callejuelas. El famoso paseo de la Explanada de España con vistas al puerto o en sus céntricas calles llenas de vida como Castaños o San Francisco.

En sus plazas y mercados encuentras auténticas degustaciones de algunos platos delicatessen de la gastronomía alicantina. La cocina marinera posee algunos guisos de pescado muy tradicionales dentro de la provincia. ​ Algunos de ellos son el arroz del senyoret, el caldero de Tabarca, el all i pebre de rape, la borreta, el bollitori, el bacalao meneao, el pescado a la marinera o el esmorzaret alacantí, a base de salazones, huevo frito y ñora. Todo ello maridado con un buen vino de la tierra Denominación de Origen Alicante; uno profundo y con sabor, como el de la uva autóctona Monastrell.

Ahora es tu momento. Te mereces un baño en nuestras playas, pasear por el pintoresco barrio de Santa Cruz, notar la brisa en el castillo de Santa Bárbara, comerte un arrocito en el restaurante del hotel, dejarte llevar en la Isla de Tabarca… Ahora, Alicante.