Tecnología, artesanía y diseño, la esencia de la colección primavera verano de Pitillos

Desde 1981, Pitillos ha tenido el objetivo de proporcionar el máximo confort al calzado. Ubicada en Arnedo, La Rioja, la segunda región líder en España en producción y creación de calzado, las colecciones de la firma son el resultado de la unión perfecta entre tecnología y trabajo artesano, hecho a mano y en España.

La primavera-verano invita a pasar tiempo al aire libre, y Pitillos ha creado una colección con unos diseños perfectos para caminar en un día repleto de actividad. La utilización de diferentes tipos de pieles y materiales transpirables y absorbentes ofrece como resultado un zapato de diseño y a la vez absolutamente confortable.

La colección de mujer incorpora novedades en bailarinas de colores y salones destalonados, amplía su propuesta de sneakers y se mantiene fiel a sus modelos de sandalias planas o con cuñas ultra cómodas. La apuesta más destacada la encontramos en la paleta de color (amarillos, azules, rojos), en detalles como pieles perforadas o de inspiración animal, y en diseños bicolor, absolutamente elegantes.

En las propuestas para hombre, Pitillos hace gala de nuevo de una tecnología que aumenta el confort. Lo consigue con suelas extra ligeras y plantillas extraíbles, transpirables y antibacterianas. La firma propone diseños masculinos de estilos casual, perfectos para el día a día. Modelos de tipo deportivo, náuticos, mocasines y zapatos acordonados llegan en materiales suaves y frescos, perfectos para trabajar y para el tiempo de ocio. La gama de colores se mueve entre el cuero natural, los tonos tostados y el azul marino.

Pitillos ha conseguido dar forma a su esencia y sus valores en forma de calzado. La suma de confort, funcionalidad y diseño contemporáneo de aires clásicos son las consignas que definen a la marca. La firma lleva en su ADN los valores familiares de sus creadores, una evolución y una riqueza que les permite llegar a un público que trasciende generaciones.