Viajar entre ciudades en coche volador ya es una realidad

El símbolo del futurismo está cada vez más cerca: el coche volador ya es una realidad. Eso sí, todavía no está disponible para el uso popular.

Se ha completado el primer viaje entre ciudades en coche volador. Ha sido con el AirCar, con un motor de BMW. Gracias a este diseño han podido recorrer la distancia entre el aeropuerto de Nitra y el de Bratislava, en Eslovaquia.

Estos aeropuertos están separados, por carretera, por 90 kilómetros y se recorre en 1 hora y 5 minutos. Este recorrido, en cambio, les ha llevado 35 minutos.

Un vuelo sin contratiempos en coche volador

El coche volador ha llegado a su destino sin contratiempos. Fue el aterrizaje número 142 de este modelo, pero el primero tras recorrer una distancia semejante.

35 minutos de emprender el vuelo, el coche volador ha aterrizado en el aeropuerto de Bratislava. Lo ha hecho sin ningún problema, y en apenas tres minutos se ha vuelto a convertir en un coche: ha replegado las alas y se ha retraído el alerón.

El sueño futurista alcanza los 190 km/hr

Hace años que se investigan las distintas opciones para viajar volando. Si bien la industria se ha dirigido hacia la creación de vehículos similares a los drones, este coche volador combina la tecnología de los coches y la de los aviones. Alcanza los 190 km/h y puede hacer giros de hasta 45 grados. En cuanto a altitud, alcanza los 2 500 metros.

Seguro que todos los fans de Regreso al futuro están deseando subirse en uno de estos vehículos y recrear las escenas de la película. De momento, tendrán que contentarse con ver estos vuelos de prueba.

Redacción/ Fotografía: 20 Minutos