Free Britney: el movimiento de apoyo a Britney Spears

El conflicto abierto entre Britney Spears y su padre se ha convertido en tema central en muchas redes sociales. La cantante está recibiendo el apoyo no solo de los internautas, sino de muchos famosos.

Britney Spears quiere destituir a su padre. Y es que desde hace años él es el quien se hace cargo de su tutela, argumentando que ella no puede tomar decisiones por sí misma. No obstante, le han denegado la petición que hizo en noviembre del año pasado. Así pues, Jaime Spears seguirá siendo el gestor del patrimonio de la joven y seguirá controlada al máximo por él.

#FreeBritney

Toda esta situación ha generado un gran movimiento de apoyo en redes sociales. Algunos famosos que han querido posicionarse a favor de Britney Spears han sido Mariah Carey, Justin Timberlake,Christina Aguilera o Cher.

También ha mostrado su apoyo a la artista su hermana, Jamie Lynn Spears. Eso sí, ella ha querido desvincularse del movimiento en redes sociales. Y es que, ha dicho «he apoyado a mi hermana desde mucho antes que hubiera un hashtag y la seguiré apoyando”.

La empresa administradora ha dimitido

No todo ha quedado en las redes sociales. La empresa que administraba los bienes de Britney Spears ha renunciado al acuerdo que tienen con Jamie Spears. Así, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles retirarse de la tutela de la cantante.

Después de la declaración de la semana pasada en la que la cantante se opuso por primera vez a esta figura legal que controla su vida desde hace 13 años, la firma ha decidido salirse del proceso.

Redacción