Javier Limón y sus «Hombres de fuego»

HOMBRES DE FUEGO de Javier Limón es básicamente un puñado de buenas canciones en español cantadas por unos tipos genuinos y auténticos.

LEE HASTA EL FINAL y escucha nuestra entrevista con el artista.

Las grandes voces masculinas de la canción en español se juntan para dar vida a una serie de composiciones que el propio Javier, solo o con la colaboración de los propios artistas, ha escrito de manera inédita para la ocasión.

De algún modo este trabajo puede ser considerado como la segunda parte del disco Mujeres de agua donde Limón invitaba a 12 mujeres emblemáticas con el mismo ánimo de compartir y descubrir nuevas historias a las audiencias de la buena música.

El disco cuenta con doce canciones que podríamos dividir en tres bloques de cuatro:

Por un lado cuatro artistas españoles imprescindibles para entender las últimas décadas de nuestra música. Santiago Auserón en los 80, Coque Maya en los 90, Alejandro Sanz en los 2000 y Pablo Lopez en el presente decenio, han sido las voces de generaciones enteras de jóvenes amantes de la canción.

En segundo lugar el flamenco, a través de Miguel Poveda, Arcángel, Saul Quirós o Pitingo , encuentra un lugar preferencial en este disco, como siempre ocurre en los proyectos de Javier Limón.

Por último, la presencia de grandes voces portuguesas como Antonio Zambujo acompañado de Diogo Clemente y las latinoamericanas como Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Chabuco o Dany Noel nos recuerdan que Casa Limón vive mirando hacia la otra orilla del Atlántico, siempre a la búsqueda de espejos musicales unidos por la palabra en castellano y enriquecidos por nuestras diferencias culturales.

Un proyecto muy especial en el que las letras toman el mando y el rumbo de todas las canciones, que serán interpretadas por artistas españoles y latinoamericanos consagrados, imprescindible para los amantes de la buena música.

Escucha nuestra entrevista con Javier Limón:

Julián Garvín
Producción: Victor Álvarez