Deejay, de Jordi Carreras

Ojo, LEE HASTA EL FINAL y consigue un libro de regalo…

Los efectos de la pandemia Covid han sido devastadores para el ocio nocturno mundial. Clubs cerrados, pérdidas económicas que se acercan a los 3000 millones de euros, festivales de música electrónica anulados y disc jockeys estrella que antes movían masas, ahora se encuentran en el paro -hasta 5000 en España-. Parece que a los que eran los «reyes de la fiesta», capaces de movilizar y hacer bailar a masas, de la noche a la mañana se les «acabó la fiesta».

El reconocido disc jockey/Music Curator barcelonés Jordi Carreras, con más de 39 años de experiencia en el sector, pinchando en discotecas, fiestas privadas y dando clases en escuelas especializadas de producción musical, ha escrito el libro DEEJAY ( Elliptic Media) en el que da respuesta a todas las preguntas acerca del arte del deejaying, desde las cuestiones técnicas más básicas, hasta los trucos más avanzados, o los secretos de la promoción en las redes sociales, así como la incorporación de las técnicas más innovadoras para estar al día, en una profesión donde la tecnología avanza constantemente y tiene un gran protagonismo.

Para crear esta completísima obra, su autor, el prestigioso DJ y maestro de DJs Jordi Carreras, se ha rodeado de artistas de primera línea y especialistas de reconocido prestigio que comparten su saber y sus secretos para que el lector aprenda a pinchar, mezclar, producir y proyectarse artísticamente como un profesional. Para Jordi, «Ser DJ no es solo una apasionante afición.

Es un oficio que requiere dedicación y, por supuesto, una sólida formación técnica, artística y humana, conocimientos de marketing y promoción personal.» Precisamente, pudo escribir el libro y experimentar las nuevas técnicas de dj que se plasman en sus capítulos, durante el confinamiento a causa del Covid. A lo largo de aquellas semanas, descubrió nuevas propuestas y formas de superar una situación especialmente difícil para los disc jockeys, el modo de reinventar -como music curator, por ejemplo- una profesión azotada por la pandemia.

Deejay recoge todos estos aspectos en un manual de estudio excepcional, probablemente el más completo del mercado en lengua española, pero además es mucho más que un libro. En él se incluyen una serie de vídeos tutoriales, creados especialmente para este proyecto, que completan su propuesta formativa . En ellos se pueden ver en acción a los mejores especialistas, explicando sus técnicas con las últimas herramientas DJ.

Escucha nuestra entrevista con el autor:

Julián Garvín
Producción: Victor Álvarez

Concurso

¿Quieres conseguir un ejemplar del libro? Escribe un correo electrónico a bibliokiss@kissfm.es y dinos cómo disfrutas en tu ocio del mundo DJ. Los más originales y apasionados… ¡se llevan un libro de regalo!