La pandemia sacude las redes

Las redes sociales han sido uno de los recursos más utilizados en esta pandemia para entretenernos, informarnos o interactuar con otros.

Durante todo este tiempo, su uso ha cambiado mucho y gracias a los datos del estudio «Redes Sociales 2021» presentado por la asociación IAB Spain podemos ver la evolución de las mismas en estos últimos meses.

En resumen, Instagram y TikTok son las que mayor auge han registrado, mientras que Facebook y YouTube han experimentado una notable caída.

Por otro lado, el móvil sigue siendo el principal dispositivo por el cual nos conectamos, sin embargo, el uso de las televisiones inteligentes ha crecido bastante durante los primeros meses de 2021.

En lo que a grupos de edad se refiere, los jóvenes (con edades comprendidas entre los 16 y 24 años) la penetración de las redes es ya casi total, ya que las utilizan el 92 por ciento.

Frente a esos crecimientos, muchos usuarios (un 31 por ciento) han optado por abandonar algunas redes sociales, y a las que más han renunciado los internautas han sido Snapchat y Facebook.

Redacción