Nuevo single de The Chemical Brothers

La formación británica ha lanzado su nuevo y estimulante single, The Darkness That You Fear. El icónico dúo electrónico, compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons, está de regreso con su primer lanzamiento desde su LP de 2019 No Geography.

Al respecto de esta canción, Tom asegura que The Darkness That You Fear «es una pieza musical esperanzadora. Cuando encontramos que la combinación de las diferentes voces funcionaba ajustada al flujo de la música, nos hizo sentir optimistas, como si fuera algo que queríamos compartir».

La formación reclutó al director Ruffmercy, quien es conocido por trabajar para gente como Thom Yorke, Run The Jewels y DJ Shadow. “Cuando escuché la canción por primera vez, me conecté de inmediato con el tema y la vibra positiva general. Se habían anunciado nuevas reglas gubernamentales para relajar el confinamiento y, combinadas con el sol brillando, me sentí optimista sobre el próximo verano. También desencadenó una fuerte sensación de nostalgia que me llevó a buscar inspiración visual en el período en el que descubrí por primera vez a The Chemical Brothers a mediados de los 90. El video combina imágenes de archivo rave de mediados a finales de los 90 con texturas de película Super 8 pintadas a mano y animación dibujada a mano. Me encanta usar el color para crear caos y evocar emociones y este fue el proyecto perfecto para hacer eso «, señala Ruffmercy.

Redacción

Fotografía · NME (editada)