Un bastoncillo de algodón para diseñar una dieta saludable

Una empresa portuguesa ha dado una vuelta de tuerca al mundo de las dietas al ofrecer un planteamiento revolucionario. A partir de un bastón de algodón, gel para preservar las células, un laboratorio y un nutricionista que interprete los resultados, MyNutriGenes ofrece al usuario un plan de dietas personalizadas más saludables.

El test luso -que analiza más de 70 genes y que estará próximamente disponible en España- permite además averiguar cómo el organismo asimila los nutrientes.

La idea de esta startup surgió porque «mucha gente quiere perder peso y llevar una vida saludable, pero no saben qué es mejor para sí mismas», explica a Efe Daniel Luís, Director Científico de HeartGenetics. Y es que, añade, «la genética explica que todos somos distintos» y el método de reducción de ingesta calórica «no funciona igual para todo el mundo» matiza.

También aporta datos sobre un posible déficit en vitaminas, proteínas o minerales, además de información sobre el impacto de algunas sustancias como la cafeína.