Los elefantes africanos están en peligro de extinción

El elefante de bosque africano se encuentra ahora «en peligro crítico» y el elefante de sabana africano está ya catalogado «en peligro» tras la disminución de sus poblaciones a lo largo de varias décadas debido a la caza furtiva de marfil y la pérdida de sus hábitats.

Así se recoge en la última actualización de la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas’, elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La Lista incluye ahora 134.425 especies, de las cuales 37.480 se encuentran en peligro de extinción.

“Los elefantes africanos desempeñan un papel clave en los ecosistemas y las economías, así como en nuestro imaginario colectivo, en todo el mundo. Las nuevas evaluaciones de la Lista Roja de la UICN de ambas especies de elefantes africanos subrayan las presiones persistentes a las que se enfrentan estos animales emblemáticos”, apuntó Bruno Oberle, director general de la UICN.

Las últimas evaluaciones ponen de relieve una disminución general del número de elefantes africanos en todo el continente. El número de elefantes de bosque africanos ha disminuido en más de un 86% en 31 años, mientras que la población de elefantes de sabana africanos lo ha hecho en al menos un 60% en los últimos 50 años, según las evaluaciones.

Redacción

Fotografía · (editada)