Un retrato de Boticcelli se vende por 76 millones de euros

La semana pasada compartíamos la noticia de que la casa de subastas Sotheby’s se preparaba para vender una obra de Sandro Botticelli.

La pieza en cuestión es un retrato pintado por Botticelli hace unos 540 años y este jueves, finalmente, se vendió por 76 millones de euros (92,1 millones de dólares) en una subasta en la sede neoyorquina de Sotheby’s. Esta cifra ha marcado un nuevo precio récord de una obra del artista del Renacimiento y ha superado con facilidad los 66 millones de euros (80 millones de dólares) que preveían los expertos.

Era la primera vez que el cuadro, “Young Man Holding a Roundel” (Hombre joven sujetando un medallón), salía a subasta desde 1982, y sólo la cuarta vez que se vendió en los últimos 200 años, según apuntó Sotheby’s.

La casa de subastas describió la obra como «una de las mejores piezas del Renacimiento en llegar a subasta jamás» por varios factores, entre ellas su excepcional estado, pese a sus más de cinco siglos de antigüedad, y por el hecho de que se trata de uno de tan sólo tres retratos de Botticelli que permanecen en manos privadas.

Los coleccionistas también esperaban este jueves la venta del pequeño cuadro «Abraham y los ángeles», una obra de Rembrandt valorada entre 16 y 25 millones de euros y que es una de las únicas cinco pinturas bíblicas del neerlandés en manos privadas.

Sin embargo, la pieza fue retirada de la subasta poco ante de la venta.