Furor por los libros de cocina

Confinados en casa y sin poder salir, el refugio de muchos son los fogones, tanto que se ha reflejado en un incremento de las ventas de los libros de cocina cuyas propuestas ayudan a paliar la falta de ocio fuera de casa y ayudan a convertir nuestro comedor en un restaurante de cinco estrellas (al menos en intención que, en este caso, es lo que cuenta).

Ni desde las editoriales, ni desde los comercios, se aventuran a dar cifras exactas del incremento de las ventas, pero en ambos casos constatan que los libros de cocina han mantenido buenas posiciones durante todo el año.

El ranking de las ventas de este tipo de publicaciones a lo largo de 2020 lo lidera “La Biblia de Masterchef” editada por España y que ha vendido más de 20.000 ejemplares. La plata se la lleva el carismático cocinero Karlos Arguiñano, con más de 17.500 libros vendidos de su última obra, “La buena cocina”. El top 3 lo finalizan Carlos Ríos y David Guibert, cuya “Cocina comida real” ha llegado a más de 10.000 hogares, según los datos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal).