La serie de “El señor de los anillos” será una precuela

El mundo de «El señor de los anillos» está a punto de regresar en forma de serie con la acción teniendo lugar «miles de años antes» de la narración de «El Hobbit» y de la obra de Tolkien que se convirtió en saga de culto en la gran pantalla.

De este modo, si la bilogía de Tolkien tiene lugar en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, la nueva serie de televisión se retrotrae a la Segunda Edad cuando «fueron forjados grandes poderes», una era donde los reinos tocaron la gloria y también cayeron en la ruina.

Según la productora en esta historia los héroes poco probables se pusieron a prueba y el mayor villano de todos los que Tolkien escribió con su pluma amenazaba con sumir al mundo en la oscuridad más profunda. Este megavillano sería una vez más el ignominioso Sauron, según la web TheOneRing.

El rodaje de la serie continúa en Nueva Zelanda. Los capítulos comienzan en una era de paz relativa y llega con protagonistas nuevos y conocidos que hacen frente al regreso del mal en la Tierra Media.