«The Mandalorian», la serie más pirateada de 2020

Durante años, el fenómeno de «Juego de Tronos» (HBO) lideró la clasificación de las series más pirateadas. Ahora, según un análisis del portal especializado TorrentFreak, hemos sabido que «The Mandalorian» (Disney+) ha sido la serie más pirateada en todo el mundo en 2020 a través de BitTorrent; por delante de «The Boys» (Amazon) y «Westworld» (HBO).

La producción de Star Wars, que forma parte del catálogo de Disney+, ha logrado llenar el vacío que dejó el final de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

ESQUIVANDO LA PANDEMIA

«The Mandalorian» se estrenó en noviembre de 2019. En apenas dos meses alcanzó el tercer lugar en la lista de series más pirateadas en todo el planeta.

En 2020, la serie del director Jon Favreau logró esquivar la paralización de los rodajes por la pandemia y el pasado mes de octubre estrenó su segunda temporada.

«The Mandalorian» ha recibido el aplauso tanto de la crítica como de los siempre exigentes fans de «Star Wars».

TEMOR A UN NUEVO IMPULSO DE LA PIRATERÍA

Liderar un ranking como éste es un dudoso honor del que ninguna producción audiovisual quiere presumir. En los últimos años, la piratería de películas y series había pasado a un segundo plano gracias a las plataformas de «streaming».

Sin embargo, ahora, la industria teme que la multiplicación de este tipo de servicios, así como las diferencias de la oferta por países, y el impulso a los estrenos simultáneos en cine y mercado digital, entre otros factores, favorezcan de nuevo la descarga ilegal de contenidos en internet.