Seis fogonazos anunciarán la llegada de los Reyes Magos

A falta de la tradicional cabalgata por las calles de Madrid, seis fogonazos de luz en forma de cometa anunciarán la llegada de los Reyes Magos a Madrid este martes, día 5 de enero.

Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid han indicado que a partir de las 18.30 horas y en intervalos de 25 minutos se dispararán estos fogonazos en forma de estrella fugaz desde seis puntos diferentes de Madrid, cuya ubicación será «secreta».

Será a las 20:00 horas cuando SS.MM los Reyes Magos de Oriente aparecerán «de una manera mágica», según indica el Consistorio. No lo harán solos, vendrán acompañados de su corte real.

Desde el Ayuntamiento señalan que se han valorado multitud de opciones en los últimos meses, y consideran que la elegida es «la mejor».

En octubre el consistorio madrileño ya anunció la anulación de las cabalgatas de los distritos, y la Comunidad anunció a principios de diciembre que este tipo de eventos sólo podrán realizarse en recintos acotados. Una opción que, finalmente, ha sido desestimada debido a la situación actual de la pandemia.