Adiós a Armando Manzanero, un romántico empedernido

Adiós al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero que ha fallecido a los 85 años víctima del Covid-19. Atrás deja una trayectoria de 70 años en los que llegó a crear hasta 400 temas y más de 30 producciones discográficas con una temática predominante: el amor.

Reconocido más allá de sus fronteras como el rey del romanticismo por excelencia, fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones con el coronavirus.

Entre sus composiciones, destacan baladas como «Contigo aprendí», «Somos novios», «Será que hoy» o «Esta tarde vi llover» y fue galardonado con el Premio Grammy honorífico en 2014.

Amante empedernido del piano, el «amor de su vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo», según reconoció el mismo. Manzanero además ostentaba el cargo de presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México desde 2010.

El compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de reconocido talento, desde Elvis Presley, con «It’s impossible»– con una versión en inglés de «Somos novios»- pasando por Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera.

Sus cenizas ya descansan en su Mérida natal. La ciudad realizará en 2021 un homenaje a su figura.

Redacción (Kiss FM)