Un astronauta se cuela en el Belén más anacrónico del Vaticano

Un astronauta destaca como el símbolo más anacrónico del nuevo Portal de Belén que se ha inaugurado hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano. Se trata de 54 figuras mayores del tamaño natural, realizadas de cerámica típica del centro de Italia y estéticamente alejadas de las representaciones más clásicas.

Los creadores han incluido, además de la Sagrada Familia y los personas habituales y que completan la habitual estampa -desde los Reyes Magos o animales de lo más fantasiosas y originales-, un astronauta, en una clara apuesta por incluir eventos determinantes de la historia contemporánea, como fue la conquista de la Luna en 1969. Es lo que han calificado como «una síntesis de tradición y de acogida de lo nuevo, de búsqueda y experimentación».

El Pesebre ya fue expuesto en Roma en 1970 y ha pasado por otras ciudades como Jerusalén, Belén y Tel Aviv. En este 2020, la estampa en la popular plaza de San Pedro se localiza sobre una peana de luz blanca de unos 125 metros cuadrados, a los pies del obelisco de la plaza.

Redacción (EFE/Kiss FM)