La cantante Gloria Estefan reveló que en noviembre dio positivo al coronavirus y que, salvo la pérdida de olfato y gusto, desarrolló síntomas leves de la COVID-19, según ha relatado en un video que colgó en su cuenta de Instagram.
La cantante explica que a fines de octubre, y en la que fue una de sus escasas salidas, cenó en la terraza de un restaurante y que ella y sus tres acompañantes portaron mascarillas todo el rato, no obstante sospecha que se contagió por una persona que se le acercó por detrás, le habló – «cosas hermosas» – a corta distancia y sin mascarilla.
El día 5 de noviembre empezó a descubrir que había perdido el gusto y el olfato, y finalmente el día 8 de ese mes una prueba le confirmó que había adquirido el virus.
«Me encerré en el segundo piso de mi casa y no dejé a nadie que entrara durante dos semanas. Afortunadamente, tuve suerte de que mis únicos síntomas fueron la pérdida de gusto y olfato, y un poquito de tos», comenta la cantante.
Estefan señala que la semana pasada se ha sometido a dos pruebas que han dado negativo ambas, y ha aprovechado su publicación para resaltar la labor de «el increíble personal médico que pone su vida en la (primera) línea» contra la pandemia.
Su mensaje ha merecido respuestas de apoyo de diversas personas y artistas, entre ellos Ricky Martin, quien ha mostrado su felicidad por la mejoría de la cubanoestadounidense.
«Gracias por compartir tu Gloria. Eres una campeona. No podemos bajar la guardia. ¡Bendiciones!», ha escrito el boricua.
Redacción (EFE)