Los gatos del Hermitage reciben una herencia para su manutención

Los célebres gatos del Hermitage de San Petersburgo, responsables de mantener libres de roedores sus instalaciones, han sido incluidos en la herencia de un mecenas francés, quien incluyó en su legado una cantidad de dinero para su manutención,.

“Ha sido un gesto muy entrañable”, señala el director del museo, Mijaíl Piotrovski, que ha avanzado que en la actualidad los representantes de la pinacoteca trabajan con juristas para formalizar los pormenores de la herencia.

El fallecido dividió su herencia en tres partes, una para su familia, otra para una organización ecológica de Francia y la tercera, para los felinos del Hermitage. El museo ruso no ha revelado la suma que el ciudadano francés, cuya identidad tampoco desveló, destinó a la manutención de la “patrulla felina” del famoso museo ruso.

El Hermitage no tienen una opción especial para donar fondos a los gatos en su web, donde sí se puede ayudar al museo, pero en caso de tal interés, los empleados de la pinacoteca pueden orientar a los amantes de los gatos.

En la actualidad, el Hermitage tiene cerca de 70 “guardianes felinos”, que ahuyentan a los roedores y custodian las obras del famoso museo.

Redacción (EFE)