EL JEFE MENOS JEFE DE U2

Corría ya la década de los 80 y el mundo experimentaba grandes cambios. La juventud descubre nuevos modelos musicales que no habían aparecido hasta ahora. Incluso se centran en expresar con letras sus mensajes revolucionarios y con intención de fuerte influencia social.

Sprinsteen viajaba para conocer más acerca de los músicos de su época, para aprender y descubrirse. Es así como conoció a los jóvenes de U2 que ya destcaban por aquel entonces aunque solamente tuvieran 20 o 21 años. En uno de sus viajes a la Gran Bretaña tras una gira, el de Long Branch se presentó en el camerino de los irlandeses: comenzaría allí una relación de admiración que dura años.

Tanto es así que el propio Bruce siempre quiso que Bono y su banda incluyeran mensajes con opinión crítica, directa contra los gobiernos que no eran precisamente “democráticos”.

Tan especiales han sido sus momentos juntos que hay episodios memorables. En el año 2014, U2 actuaba en el Día Mundial del SIDA en Times Square. La banda no podía contar con su frontman debido a un accidente de bicicleta. En lo que se llamó “U2 minus 1” apareció el gran Bruce para cantar un par de temas junto a Chris Martin de Coldplay.

Redacción (Informativos).

Imagen: recorte de vídeo YT.