El calvario de “Loverboy”

Mariah Carey atravesó un episodio que pudo haberle costado la carrera a raíz de varios problemas con los samples con los que se compuso Loverboy. La artista se vio superada por el estrés a la hora de revisar las muestras de los temas que obligaron a reelaborar por completo la canción hace casi 20 años.  

Carey originalmente usó partes de la canción Firecracker de la Yellow Magic Orchestra de 1978 en el sencillo de 2001. Sin embargo, terminó teniendo que descartar esa versión después de descubrir que Jennifer Lopez había probado la misma melodía en su lanzamiento I’m Real.

Mariah terminó volviendo al estudio para revisar el sencillo principal de su álbum Glitter, después de convencerse de que todo era parte del intento de su exmarido y jefe de Sony Music, Tommy Mottola, de descarrilar su carrera. Aunque ahora está mucho más conforme con el producto final, que incorpora la clásica melodía de Cameo Candy, la polémica le pasó factura. «Tuve que cambiar toda la canción, y volver a cantarla y reproducirla», recordó Mariah en el programa de entrevistas estadounidense Watch What Happens Live.

Fotografía · Frame del videoclip de ‘GTFO’ (editado)