El Tesla Roadster llega a Marte

En 2018 el Tesla Roadster fue enviado por Elon Musk con un maniquí Starman. Este 9 de octubre han hecho su primer acercamiento al planeta rojo. Según ha apuntado Space X en su cuenta oficial de Twitter, el descapotable eléctrico hizo «su primera aproximación cercana con Marte a 0,05 unidades astronómicas», es decir, menos de 7,5 millones de kilómetros.

Starman y el Roadster continúan sumando kilómetros orbitando a unos 60 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

El futuro Tesla Roadster de segunda generación promete ser uno de los vehículos más rápidos del planeta, aunque no llegará a los 88.162 kilómetros por hora a los que Starman se desplaza orbitando alrededor del sol a bordo de su bólido descapotable.

A día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido cerca de 2.100 millones de kilómetros en el espacio. Según calculó whereisroadster.com esa distancia es suficiente para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces.

El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091. Según un estudio, el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente, en las próximas decenas de millones de años. En porcentajes, hay un 6 % de probabilidades de que choque contra nuestro planeta en el próximo millón de años, mientras que las probabilidades de estrellarse contra Venus en ese periodo es de un 2,5 %.

Redacción
Fotografía (Twitter)