España gana el Mundial de Paellas

El 20 de septiembre es el Día Mundial de la Paella, y este año, se ha celebrado de una manera inédita: con un Mundial de elaboración de Paellas. El estadio de Mestalla de Valencia ha acogido este domingo la primera edición de la World Paella Day Cup.

La ganadora ha sido la representante española, la cocinera Chabe Soler, del restaurante valenciano La Ferrera. Soler ha disputado la final contra el chef italiano Mateus Coelho, del restaurante Albufera de Milán. Para ganar, la cocinera ha elegido la receta tradicional de la paella valenciana.

Puede que los valores de Soler le hayan ayudado a vencer en esta competición. En sus propias palabras, «una paella es mucho más que un plato, es unidad, es reunirse con los amigos, con la familia, es un día de fiesta y unir personas, y un día como hoy, en una final como esta, no podía faltar».

La cocinera también se ha mostrado satisfecha con el resultado, porque lo siente como “una recompensa a todo el esfuerzo y el trabajo” que realizan en su restaurante desde hace años. Ahora, gracias a ella, España cuenta con otro Mundial más: el de la Paella.

Redacción (Agencias)