El más atípico carnaval de Notting Hill

El festival más conocido de Londres, el de Notting Hill, inunda cada año la capital británica de desfiles, gastronomía,  música y visitantes de todo el mundo. Este sábado, debido a la pandemia del Covid-19, dio comienzo de una forma atípica: en un formato íntegramente virtual.

La propagación del coronavirus hizo que fuera impensable la multitud que cada agosto convoca este evento multicultural en el popular barrio londinense. Obligados por la situación, sus organizadores han tenido que reemplazar, por primera vez en 54 años de historia, los vistosos desfiles (como se ve en el vídeo de abajo) por actuaciones musicales y culturales en streaming.

Los espectáculos llegan al público mediante cuatro canales habilitados en su web LetsGoDo.com que estarán dedicados a las temáticas de «cultura», «desfile», «sistemas de sonido» y «escenario principal».

En todos se han querido combinar elementos que habitualmente marcan el espíritu carnavalesco: los sonidos, los bailes, los colores y hasta los platos. Muchas de las actuaciones han sido grabadas en diferentes estudios del Reino Unido y de otras partes del mundo en las últimas semanas.

 

Redacción (Agencias)