¿Qué pasará con los discos de este 2020?

El coronavirus ha afectado todos los planes de la música. El calendario de lanzamientos musicales se ha convertido en un no parar de cambios de fecha y cancelaciones, por lo que no está nada claro cómo serán los últimos meses del año en lo musical.

Hay grandes artistas que mantienen la incertidumbre sobre sus discos. Es el caso, por ejemplo, de The Rolling Stones que anunció disco el año pasado para este 2020. En la misma situación están Adele, The Cure o Bon Jovi; todos sin fecha y sin pronunciarse sobre el nuevo contenido. Puede ser que la forma más tradicional de lanzar sus temas les haya perjudicado en este caso.

No es el caso de Taylor Swift. La cantante estadounidense ha publicado todo el material casi por sorpresa en su disco Folklore, y está obteniendo el éxito que se esperaba. También se encuentra con ella Katy Perry y su recién lanzado Smile.

¿Y qué esperamos para estos meses que vienen? El retorno de artistas que llevan casi una década sin publicar. Ya lo han hecho Bob Dylan o The Strokes, y ahora es el turno de Kylie Minogue y Dolly Parton. Esta última animará las Navidades con su primer disco navideño desde 1990.

Redacción (Agencias)