El peligro de las siestas largas

Dormir la siesta puede servir para recargar energías, pero un estudio advierte de que debería durar menos de una hora, pues las más largas se asocian con un 34 % más de probabilidades de enfermedades cardiovasculares en comparación con aquellos que no practican este hábito.

El estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología sugiere, además, que las siestas cortas (especialmente las de menos de 30 a 45 minutos) «podrían mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen lo suficiente por la noche».

El análisis determinó que las siestas de más de 60 minutos «se asociaban con un riesgo 30 % mayor de muerte por todas las causas y un 34 % más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta», destaca el comunicado.

Pan destacó que si se quiere dormir una siesta el estudio «indica que lo más seguro es mantenerla por debajo de una hora», mientras que para aquellos «que no tenemos el hábito de un sueño diurno, no hay ninguna evidencia convincente para empezar» a hacerlo.

Redacción (EFE)