Las personas montaban a caballo hace 3.600 años

Un equipo internacional formado por Kazajistán, Rusia y Estados Unidos ha demostrado que estos animales eran montados por jinetes en la Edad de Bronce, es decir, hace más de 3.600 años. El equipo internacional de científicos, que incluía al investigador principal Igor Chechushkov, demostró que los andronovitas dominaban la equitación varios siglos antes de lo que comúnmente se cree.

Los resultados de este estudio han sido publicados en el Journal of Archaeological Science: Reports. El cementerio se encuentra cerca de la ciudad de Lisakovsk en la región de Kostanay de la República de Kazajstán. La arqueóloga Emma Usmanova de la Universidad Estatal de Karaganda ha estado trabajando en ello durante varias décadas.

Hace unos 3.500 años, la gente de la cultura Andronovo vivía en este territorio. Una característica distintiva de la cultura de ese período fue el desarrollo de la cría de caballos. Los animales se utilizaron no solo para la alimentación sino también para el aprovechamiento de carros y paseos.

Redacción (Agencias)