Regalar conciertos vía «streaming»

Regalar conciertos y disfrutar así de actuaciones en vivo de manera privada y personalizada vía «streaming» es la última iniciativa del mundo de la música, que busca así adaptarse a la «nueva normalidad» que llegará tras la desescalada.

Detrás de esta iniciativa está La Teta, agencia impulsora de talento femenino artístico dirigida por la actriz y cantante Laya Martí, que se une así a proyectos para conciertos en autocines o emisión en continuo de pago desde salas profesionales con pocos asistentes, entre las nuevas fórmulas para la música en tiempos de coronavirus.

«Con la era digital que estamos viviendo y a la que nos vamos a seguir dirigiendo en un futuro, esta alternativa de concierto es una nueva manera de entender la música en directo. E igual que en un directo, las personas van a sentir emociones fuertes porque de esta manera no solo escuchan sus canciones favoritas, sino que también interactúan con el artista, y eso es algo maravilloso», señala Martí.

«Regala un concierto» se produce a raíz de todos los conciertos que han surgido durante la cuarentena a través de Instagram. La iniciativa propone una experiencia «única y personalizada» en la que el artista no solo deleite al espectador con las canciones que él mismo elija, sino que da la oportunidad de interactuar con el público.

El usuario podrá adquirir o regalar este servicio accediendo a través de la página web de La Teta (www.lateta.es/regalaunconcierto/). Entre el elenco que participa en este proyecto (que, además, pretende dar voz a las mujeres) están la pianista Mélodie Gimard (telonera de Sara Baras), Brigitte Emaga y Rolita (ex concursantes de «La voz»), Musgö (finalista de «Got Talent»), Ahyvin Bruno (artista emergente que ha colaborado con el grupo La Sra. Tomasa ) o Clara Altarriba (protagonista del musical «Mamma Mia!»).

Los efectos del coronavirus han sido devastadores en el sector del directo, que tuvo un récord de facturación en 2019 con 382 millones de euros -según datos de la Asociación de Promotores Musicales-. Ahora, más del 95% de la programación de los próximos meses ha desaparecido y el futuro se presenta bastante incierto.

Redacción (EFE)