Solidaridad ‘made in’ Granada

La crisis del coronavirus ha generado una oleada de solidaridad que se extiende por todo el mundo, también por España. En concreto, varios artistas y dibujantes de cómic de Granada se han unido para realizar una subasta online con el fin de recaudar fondos para los más afectados por la pandemia.

La subasta se realizará este mismo sábado en la página de Facebook de «Granada Acoge», que asegura que ya son 34 los artistas que se han unido a la iniciativa. Las pujas estarán activas desde las 12:00 hasta las 22:00 y los beneficios irán destinados a la ayuda de más de 200 familias vulnerables, a los que la ONG trata de dar auxilio.

Bajo el hashtag #YoTambiénCreoQueElArtePuedeTransformarElMundo y #covidartegranada, esta ONG pretende dar visibilidad a esta iniciativa que cuenta con nombres reconocidos. Las obras se pueden ver al completo en la página, entre ellos de Gabriel Hernández Walta, conocido por su cómic ‘La visión’ (de Panini) y ganador de varios premios Eisner; José Luis Munuera (ha realizado cuatro álbumes para la serie ‘Spirou y Fantasio’ y ‘Fraternity’ entre otros) y Javier Fernández (dibujante en DC Cómics después de sus trabajos en X-Men).

Redacción (Kiss FM)