Barbra Streisand homenajea al personal médico

La cantante y actriz Barbra Streisand ha querido rendir homenaje al personal médico que ha estado en primera línea de la lucha contra el coronavirus. Una iniciativa que ya han seguido otras estrellas como Adele (aquí) a través de publicaciones en sus redes sociales. La cantante y actriz estadounidense ha ido más allá dedicándoles un tema de lo más especial: «You’ll Never Walk Alone» (Nunca caminarás solo).

El vídeo viene acompañado de un montaje con instantáneas del personal médico asistiendo a víctimas del coronavirus, en ocasiones visiblemente afectados y agotados por el cansancio y la tensión.

No se trata de un tema nuevo: Streisand ya entonó esta canción (compuesta por el dúo «Rodgers and Hammerstein») en la gala de los premios Emmy en 2001 poco después de los atentados del 11S. En esta nueva interpretación, Streisand considera lo siguiente: «Canté esta canción hace casi 20 años después del 11S. Ahora nos enfrentamos a otra crisis, pero creo que las palabras aun se pueden aplicar».

Streisand tampoco se olvida de otros trabajadores de servicios esenciales como mensajeros, cajeros de supermercados, policías y bomberos. Todos ellos aparecen en este vídeo junto a imágenes que muestra la cara más amable de esta situación, como los nacimientos que se siguen sucediendo en hospitales.

Tras casi 4 minutos de canción, la artista solicita donaciones a la organización «Direct Relief», encargada de dotar con material de protección a «todos nuestros héroes en EE.UU.».

La implicación de la artista de 78 años va más allá, ya que Streisand participará en una maratón televisiva el próximo lunes, 11 de mayo, que contará con figuras como Robert de Niro, Jennifer López, Chris Rock, Jake Gyllenhaal o Julianne Moore. El evento, en el que actuarán Bon Jovi, Sting, Mariah Carey y Billy Joel, busca recaudar fondos para ayudar a los ciudadanos golpeados por la pandemia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país estadounidense.

Redacción (Kiss FM)