«Resistiré», en versión merengue

Este viernes 8 de mayo se estrenará una nueva versión en merengue del tema «Resistiré» interpretada por 39 artistas dominicanos de diferentes géneros con el propósito de recaudar donaciones a favor de los músicos de las principales orquestas del país y sus familias.

Bautizada como el himno de la esperanza ante la actual pandemia, y entonada cada día al unísono por miles de personas en España desde su confinamiento, la versión «Resistiré República Dominicana» pretende llevar un mensaje de esperanza, unidad y fuerza a la clase artística del país caribeño frente al coronavirus.

La popular canción fue creada en los 80’s por el español Dúo Dinámico. En esta nueva versión, cuenta con la interpretación, entre otros, de Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra (Monchy & Alexandra), Natti Natasha, André Veloz, Covi Quintana, Charytín Goico y Daniel SantaCruz.

Lo más admirable de este proyecto, según su productor, Alberto Zayas, «es que no importó la distancia ni el género que interpreta cada artista convocado, quienes conscientes de la necesidad de llevar un mensaje de solidaridad y esperanza ante estos tiempos tan complicados, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música».

Todo el dinero que genere será donado a Fundación Jompéame en República Dominicana bajo el acuerdo del productor general AZ Films Producción para el beneficio de los músicos dominicanos.

Redacción (EFE)