Mutuactivos lanza su fondo solidario

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña, ha mostrado especial sensibilidad con los momentos que están pasando, durante esta emergencia sanitaria, aquellos colectivos más vulnerables.

Luis Ussia, es Consejero Delegado de Mutuactivos y con él hemos charlado sobre esta iniciativa solidaria:

Sobre Mutuafondo Compromiso Social

Mutuafondo Compromiso Social es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es recaudar dinero con fines sociales. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna. El vehículo no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión: ni de gestión ni de depositaría. 

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

Apoyo de las residencias de mayores de Cáritas en la lucha contra el coronavirus

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha activado la clase B de su fondo Mutuafondo Compromiso Social FI para ayudar a Cáritas con la labor asistencial que desarrollan en las 30 residencias de mayores que esta ONG gestiona.

Todo el patrimonio captado por el fondo en esta clase irá destinado al proyecto “Cada gesto Cuenta”, para dotar a las 30 residencias de mayores de Cáritas en España de recursos materiales y humanos.

Mutuactivos quiere ayudar de este modo a uno de los colectivos que más está sufriendo en la actual crisis del Covid 19, el de los mayores. La donación de las aportaciones de Mutuafondo Compromiso Social FI beneficiará a las más de 2.600 personas mayores que viven en las 30 residencias que tiene Cáritas repartidas por toda España.

Cáritas recibirá una primera donación del fondo a finales de este mes de abril. Posteriormente, percibirá donaciones mensuales, equivalentes al 100% de las participaciones suscritas en el fondo. 

El fondo no tiene comisión alguna ni gasto asociado para el donante. Puedes donar AQUÍ o llamando al 900 555 555.

Entrevista: Julián Garvín