Rihanna da la talla en la lucha de la COVID

Rihanna y Jay-Z han creado junto a Jack Dorsey, uno de los confundadores de Twitter, un fondo de ayuda con más de 5,6 millones de euros para paliar los efectos económicos que el coronavirus está causando entre la población más vulnerable y las regiones más afectadas por la pandemia.

El dinero donado se enviará a once organizaciones repartidas en Estados Unidos, Puerto Rico, el Caribe y el África subsahariana. «Las subvenciones respaldarán iniciativas como proporcionar alojamiento y atención sanitaria a jóvenes sin hogar en Nueva Orleans (EE.UU.), realizar pruebas del virus en todo el Caribe e instalar unidades de cuidados intensivos, aislamiento y camas de hospital en el África subsahariana, entre otros», aseguró la Fundación Clara Lionel en su página web.

El dinero se destinará también en ayudas para las familias con bajos ingresos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Se trata de la segunda donación que el cofundador de Twitter hace por la crisis de la COVID-19, ya que la semana pasada depositó más de 900 millones de euros, el 28 % de su riqueza, en un fondo destinado a la emergencia sanitaria.

La acción de Dorsey fue la más cuantiosa de todas las donaciones que los directivos de Silicon Valley han puesto sobre la mesa, como los 90 millones de Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft) o los 23 millones de euros de Mark Zuckerberg (Facebook).

También Rihanna y Jay-Z entregaron 900.000 euros en marzo por la misma causa.

Redacción (EFE)