El Planetario ofrece charlas en directo

A pesar de que en la actualidad se encuentra cerrado a causa de la declaración del estado de alarma, el Planetario de Madrid continúa con su labor formativa y divulgativa a través de charlas online en directo.

Las actividades programadas consisten en diversas charlas «didácticas y accesibles para todos los públicos» sobre astronomía que se pueden seguir en directo en el canal de YouTube del Planetario a las 18:00 horas en las distintas fechas programadas.

Las dos primeras sesiones –Una curiosa historia del universo‘ y ‘La conquista de la luna’– han contado «con gran éxito» de audiencia, con alrededor de 2.500 visualizaciones por sesión.


El jueves 9 de abril será el turno de Rodrigo González con ‘12 cuestiones de introducción a la astronomía, astrofísica y cosmología‘.

El sábado, 11 de abril, Emilio Gálvez será el ponente de ‘Observar el universo con telescopios y prismáticos‘, y el próximo lunes, día 13, César González hablará sobre los ‘Mitos y realidades del universo‘.

Maleni Hernán se pasará por el canal de YouTube del Planetario, dependiente del área de Cultura, Turismo y Deporte, el miércoles 15 de abril con la charla ‘En busca de otros mundos‘.

Redacción (Agencias)