Harry Potter se queda en casa

La escritora británica J.K. Rowling está de enhorabuena: ha superado el coronavirus y se encuentra completamente recuperada. La autora está plenamente concienciada con la pandemia que asola a todo el mundo, por lo que ha lanzado este miércoles la plataforma “Harry Potter at Home para que niños, padres y profesores puedan dar “un toque de magia” a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos “mágicos” sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los “Archivos de J.K. Rowling”, autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

El estreno de este portal llega unos días después de que Rowling diera licencia abierta de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo para que puedan publicar vídeos de ellos mismos leyendo pasajes en voz alta a sus alumnos.

Te dejamos además algunas ideas para realizar en casa, siempre, por supuesto, recurriendo a la magia del mundo creado por J. K. Rowling.

Redacción (EFE)