Los animales del Loro Parque, no descansan

Loro Parque continúa haciendo las presentaciones de animales sin público y así lo está mostrando en sus redes sociales, a pesar de que se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Estos ejercicios forman parte del entrenamiento habitual de las orcas, los delfines, los leones marinos y los loros, por lo que los cuidadores siguen llevándolos a cabo con normalidad, aunque sin visitantes.

Estas presentaciones, junto a otras actividades que componen la rutina de los animales, son necesarias para asegurar su máximo bienestar. «Los animales siguen haciendo las presentaciones porque es mentalmente estimulante para ellos, además de un ejercicio físico y algo con lo que puedo decir que realmente disfrutan», asegura Eric Bogden, responsable de Mamíferos Marinos de Loro Parque.

Lo que sí se ha modificado, para salvaguardar a su vez la salud de los cuidadores, es la forma de trabajar. Así, los equipos se han dividido en turnos que no coinciden, aunque se encuentran en constante comunicación.

Redacción (Agencias)