«El Principito» en versión musical

El «rey» era Charles de Gaulle, la «serpiente» la guerra y el «vanidoso» los periodistas, según la interpretación de «El Principito» que los promotores del musical «Antoine» han adoptado para llevar a escena la vida de su autor, Antoine de Saint-Exupéry, un «desconocido» con vida «de película».

«Antoine», subtitulada como «la increíble historia del creador de ‘El Principito'», se estrenará el próximo 3 de abril en el Teatro Calderón de Madrid, tras pasar mañana por el Festival CAE de Tenerife y el 27 y 28 de marzo por el Palacio de Congresos de Zaragoza.

La idea inicial partió de Dario Regattieri, de Beon Worldwide, y a partir de ahí se pusieron a investigar sobre la vida del aviador, periodista y escritor francés (1900-1944).obra

«Para contar su vida es necesario ir a su obra y la más emblemática es ‘El Principito’. […] Siempre es un descubrimiento, se conozca o no el libro. No sé si el musical ayudará a tener una visión renovada sobre la obra pero sí se que revelará la vida y el pensamiento del autor. Detrás de uno de los libros más traducidos de la historia está la vida de un autor muy desconocido», añade Vidal.

Para contarlo han ideado una estructura dramática en dos planos, ficción y vida real, en la que el relato de texto es la biografía del escritor y las canciones la historia que cuenta «El Principito».

Redacción (EFE)