34 años de «Different Light»

Different Light es el segundo álbum de estudio de la banda femenina estadounidense The Bangles. Fue publicado el 2 de enero de 1986 en Estados Unidos y el 3 de marzo del mismo año en el Reino Unido.

Repasamos los temas más populares de este icónico álbum:

  • Manic Monday

La canción fue escrita por el cantante Prince en 1984 y cedida a  la líder de The Bangles.  El sencillo recibió un éxito notable, consiguiendo debutar en listas internacionales como en Australia, Canadá o Reino Unido. Muy pronto, la canción entró en la Billboard Hot 100, donde se convertiría en el primer top 10 de The Bangles consiguiendo llegar al número 2 la semana del 19 de Abril de 1986, justamente en la semana en la que Prince consiguió llevar a su tema «Kiss» al número 1 de la lista.

  • Walk Like an Egyptian

Walk Like an Egyptian es el tercer sencillo y el segundo éxito de The Bangles. La canción la escribió Liam Sternbeg al ver en una estación  cómo un hombre llevaba el equipaje en una postura característica para no perder el equilibrio, y dicha pose le recordó a el dibujo de algunas personas del antiguo Egipto.

La canción se convirtió en todo un éxito internacional, consiguiendo llegar al número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose el primer número 1 de The Bangles en Estados Unidos, y su Segundo top 10 en dicho país. Muchas radios y revistas han colocado al sencillo en el top 100 de la mejores canciones de los 80. ​

  • Walking Down Your Street

«Walking Down Your Street» es el cuarto sencillo del álbum, la canción consiguió cosechar «fama media» en Estados Unidos y el Reino Unido, donde consiguieron llegar al número 11 y al número 16 en el Reino Unido respectivamente.

Redacción (Agencias)