Diez apps navideñas para los más pequeños

Con las vacaciones escolares de Navidad, los niños disponen de mucho más tiempo libre para jugar con familia y amigos. Y debido al frío que puede hacer en la calle, los dedicar ese tiempo a los dispositivos electrónicos es una opción frecuente.

CALENDARIO DE ADVIENTO Y DECORACIÓN DEL ÁRBOL    

Dr. Panda AR Christmas Tree es un tipo de aplicación, para niños mayores de cuatro años, que les permite decorar su propio árbol de Navidad con diferentes objetos y, utilizando la realidad aumentada, colocarlo en un lugar de la casa como si fuera de verdad. Es una aplicación gratuita para iOS.

Fiete Christmas, también para mayores de cuatro años, es un calendario de adviento en formato app con el que cada día los niños tienen que descubrir qué esconden los distintos objetos del salón de Fiete. Se puede descargar para iOS gratis.

PARA HACER MANUALIDADES    

Por su parte, los niños mayores de cuatro años que prefieran las manualidades pueden elegir la aplicación ‘Juegos de Puzzles para Pintar en Navidad’, que les propone algunos dibujos, puzzles y manualidades para poder hacer en el dispositivo e incluso para hacerlas en físico. Esta app, que los niños pueden usar de forma autónoma, se puede descargar para Android (gratis + compras integradas) y para iOS (2,99 euros).

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS    

Por su parte, también hay juegos y aplicaciones adaptadas para los niños más pequeños, de tres años o más. Un ejemplo es Pango en Navidad, un juego protagonizado por el mapache Pango, que ya protagoniza otras aplicaciones para niños.

En esta versión navideña, los niños pueden vivir cinco aventuras con las que divertirse y aprender. Está disponible en ocho idiomas y está especialmente dirigida para los más pequeños. Es de pago tanto para Android (3,99 euros) como para iOS (3,49 euros).

Redacción (Agencias)