Canciones que no creerás que tienen ya 20 años

Nos fijamos, ahora sí, porque estrenamos reluciente nuevo año. Y para tocar un poquito la moral, vamos a fijarnos concretamente en la música que reventaba en todas partes a principios del año 2000. Hace ya, efectivamente, 20 años.

1. BON JOVI: IT’S MY LIFE

Reyes del cardado rock ochentero, Bon Jovi supieron adaptarse en los noventa con un par de álbumes sobresalientes. El salto al año 2000 lo hicieron con gran solvencia gracias a ‘It’s my life’, clásico instantáneo. Aunque los de Jon Bon Jovi siguen llenando estadios, este fue su último gran pelotazo a nivel masivo.

2. U2: BEAUTIFUL DAY

Tras la épica de los ochenta y el despiporre de los noventa, U2 decidieron volver a sus raíces en el año 2000 con ‘All that you can’t leave behind’. Y la jugada les salió perfecta, con ‘Beautiful day’ como estandarte para toda una nueva generación.

3. COLDPLAY: YELLOW

Veinte años después, Coldplay son una de las más grandes bandas de pop del siglo XXI. Pero nadie presagiaba eso -bueno, alguien habría- cuando lanzaron en el verano del 2000 su álbum de debut, ‘Parachutes’, con temazos de la talla de ‘Trouble’ o ‘Yellow’.

4. BRITNEY SPEARS: OOPS!… I DID IT AGAIN

18 añitos recién cumplidos tenía Britney Spears cuando en marzo del año 2000 redobló el éxito de ‘Baby one more time’ con ‘Oops!… I did it again’, el megasingle que daba título a su segundo disco.

5. MADONNA: MUSIC

El octavo LP de ‘La Reina del Pop’ debutó en el número 1 en más de veintitrés países alrededor del mundo, y fue el primer álbum de la cantante en alcanzar la máxima posición del Billboard 200 de Estados Unidos en once años desde Like a Prayer (1989). Terminó despachando más de 15 millones de copias al ritmo de ‘Music’.

6. DESTINY’S CHILD: SAY MY NAME

Lanzado como single en noviembre de 1999, ‘Say my name’ terminó ganando dos premios Grammy en 2001 en la categoría de R&B. Luego vendría toda la historia de Beyoncé en solitario, pero nada hubiera sido igual para ella sin el éxito de Destiny’s Child.

7. TOM JONES: SEX BOMB

Hay artistas que parece que siempre han estado ahí y que siempre seguirán por aquí. Es el caso de Tom Jones, quien a finales de 1999 triunfaba por enésima vez ante un público rejuvenecido con ‘Reload’, un disco de duetos que sonó hasta la saciedad. Como este ‘Sex Bomb’ con Mousse T que parece un hit de los sesenta pero no: es casi siglo XXI.

8. SANTANA: SMOOTH

Casi similar al de Tom Jones, pues mientras el galés debutaba en los primeros sesenta, el guitarrista mexicano Santana lo hacía a finales de aquella misma década. Y en el camino desde 1999 hasta el 2000 ambos sonaron incesantemente como unos pipiolos. ¿O acaso alguien no se acuerda de este ‘Smooth’ con Rob Thomas como cantante?

9. ROBBIE WILLIAMS: ROCK DJ

Robbie conoció la fama con Take That y luego se instaló como icono británico en solitario gracias a discos como ‘Sing when you’re winning’ (2000). El videoclip de ‘Rock DJ’ impactó entonces y sigue asombrando hoy.

10. JENNIFER LOPEZ: LET’S GET LOUD

Una de las canciones del verano del año 2000 tras ser editada como sencillo en junio. Compuesta por Gloria Estefan y Kike Santander, forma parte del disco de debut de Jennifer Lopez, ‘On the 6’, del que han pasado… eso es… correcto… veinte añazos.

Redacción (Agencias)